La Policía investiga las supuestas agresiones a un menor de 6 años, a quien presuntamente su madre lo amarró y luego le quemó la pierna izquierda.

El hecho se conoció el pasado jueves, pero según las investigaciones habría ocurrido la semana pasada en la parroquia Sixto Durán-Ballén, del cantón 24 de Mayo (a 82 kilómetros al este de Portoviejo), en la provincia de Manabí.

Nubia M., abuela materna del menor, indicó que no sería la primera vez que el niño sufre ese tipo de maltrato. Aunque no ahondó en detalles, dijo que su hija, de 23 años, le confirmó que había amarrado al niño para infringirle un castigo porque no acató una orden. Luego de atarlo, contó, habría encendido algunas hojas secas de maíz cerca de las piernas.

Publicidad

Nubia M. sostuvo que su nieto está fuera de peligro, pero que le preocupa qué ocurrirá con él porque la Policía le habría adelantado que tomará acciones.

El infante, según Pedro C., su abuelo, reside junto con su madre, su padrastro y dos hermanastros, e insistió en que no sería la primera vez que lo maltratan. “Eso es lo que le ha hecho ella, cómo va a creer que le queme así brutalmente”, dijo.

Al igual que Nubia, Pedro cuestionó a la actual pareja de su hija, quien no habría impedido el castigo.

Publicidad

La teniente política de 24 de Mayo, Anyer Cevallos, indicó que pedirá ayuda a la Gobernación de Manabí y a otras entidades para que investiguen el hecho. Confirmó que a su oficina llegó una denuncia por maltrato en contra del menor.