Noruega cerró parcialmente el espacio aéreo sobre la ciudad de Bergen, la segunda más importante del país, y reforzó los controles de identidad en las fronteras este sábado, dos días después de haber tomado medidas de seguridad excepcionales ante un posible "ataque terrorista".

El jueves, el servicio de inteligencia interior (PST) había indicado haber recibido "recientemente información de que un grupo de extremistas de Siria podría tener la intención de cometer un acto terrorista en Noruega".

El sábado, la policía indicó que había pedido "que se prohíban los vuelos sobre el centro de Bergen" (oeste), precisando que "la razón es la situación de creciente amenaza que tenemos desde el jueves".

Publicidad

La policía aclaró que la prohibición sólo se aplica a vuelos privados con pequeños aviones, muy comunes en la zona.

También indicó que revisará hasta nueva orden la identidad de todos los viajeros que ingresen al país.

El jueves, las autoridades habían anunciado un refuerzo de las medidas de seguridad con mayor presencia policial en las estaciones y los aeropuertos, la movilización de funcionarios y la puesta en alerta de medios aéreos.

Publicidad

En su informe de evaluación anual presentado este año, el PST había estimado que el nivel de amenaza contra Noruega había aumentado debido a la guerra en Siria.

Según los servicios de inteligencia, entre 40 y 50 personas con vínculos en Noruega combaten o han combatido en Siria.