Un periodista freelance ucraniano detenido por separatistas prorrusos cuando trabajaba para CNN fue liberado, anunció la cadena estadounidense el sábado.

CNN informó que el productor de noticias Anton Skiba, quien había sido capturado el martes por hombres armados al salir de un hotel en la ciudad de Donetsk, controlada por los rebeldes, había llamado para decir que estaba "libre y que está bien".

La cadena señaló que Skiba había sido retenido por fuerzas de la autoproclamada República popular de Donetsk, una región separatista en el este de Ucrania, en la que los rebeldes prorrusos enfrentan a las fuerzas ucranianas.

Publicidad

Los enfrentamientos continuaban allí el sábado, con fuertes explosiones en un suburbio de la ciudad. El gobierno de Kiev y sus aliados occidentales acusan a Rusia de armar a las fuerzas separatistas.

La cadena estadounidense había explicado el jueves que no había comunicado el hecho en un primer momento, a la espera de obtener la liberación del reportero, pero al fracasar sus esfuerzos, CNN decidió anunciar públicamente la captura de Anton Skiba y solicitar oficialmente su liberación.

El departamento de Estado estadounidense había condenado el secuestro y reclamó la liberación inmediata del periodista.