El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) indicó que hasta el próximo lunes podrían presentarse olas de 2 metros de altura en el perfil costero, cuando el tamaño promedio es de 1,5 a 1,8 m.

Sin embargo, ayer no se presentaron olas de gran magnitud y tampoco se reportaron novedades en la mayoría de balnearios del país.

En Salinas, cantón de la provincia de Santa Elena, por ejemplo, el Inocar reportó que hasta el mediodía de ayer la altitud de las olas llegó a 0,83 m. Mientras, agregó que en Manta, Manabí, las olas alcanzaron una altura de 1,08 m.

Publicidad

El Inocar indicó que frente a las islas Galápagos, el oleaje ingresará con mayor intensidad, variando de 2,5 a 1,8 m, en el mismo lapso.

Dio a conocer que el incremento en el tamaño de las olas se genera por la fuerte actividad de vientos en el océano del Pacífico Sur.

El Instituto anunció, además, que mañana se iniciará un nuevo periodo de aguajes en el perfil costero del país, el que contribuirá a que la energía del mar se intensifique y se muestre agitado. Por ello pidió a la ciudadanía tomar precauciones.