Mientras una gran cantidad de turistas de otras partes de la ciudad coparon el Malecón Simón Bolívar y otras zonas de la ciudad, una parte de guayaquileños salieron hacia las playas a disfrutar del feriado por los 479 años del proceso fundacional.

Según Julio Flores, administrador del peaje ubicado en el km 24 de la vía a la costa, desde las 08:00 hasta las 16:00 de ayer salieron 11.415 vehículos. Esta cifra es superior si se compara con la de los turistas que salieron el primer fin de semana del mes de abril, en la temporada de playa, que fue de 5.000.

Sin embargo, el promedio de viajeros que salieron en los feriados de carnaval y Semana Santa fue de 25.000 turistas al día.

Publicidad

Ayer, Fernando González se dirigió a Playas en compañía de su familia y se mostró sorprendido porque el peaje es gratuito todo el fin de semana.

El subteniente de la CTE, Fernando Velasco, informó que de 08:00 a 20:00 está restringido el paso de camiones mayores a las 3,5 toneladas de peso. Esto es porque se busca dar mayor fluidez al viaje de los turistas. Eso rige hasta mañana.

Mientras, en la terminal terrestre hubo alto movimiento de llegada de turistas de diversas zonas del país. Flota Imbabura, por ejemplo, puso cinco buses adicionales.