Acusan a Copa Airlines de violar derechos de aeromozas afropanameñas

DPA
Viernes, 25 de Julio, 2014 - 20h33
25 Jul 2014
Panamá -

Un activista de derechos humanos acusó este viernes a la compañía de bandera panameña Copa Airlines de violar los derechos de su personal, al impedirle a las aeromozas afropanameñas utilizar trenzas tradicionales en sus cabellos.

La denuncia fue realizada por Alberto Barrow, quien integra el Observatorio Panamá Afro (OPA), que en 2010 encabezó una campaña para que las niñas panameñas pudiesen acudir a las aulas escolares y lucir trenzas, como una reafirmación de sus raíces étnicas y culturales.

En Copa Airlines trabajan unas 50 sobrecargos afropanameñas, quienes no pueden usar trenzas a bordo de los aviones, con excepción de una azafata, quien demostró a través de un certificado médico la sensibilidad a químicos usados para alisar el cabello.

Barrow resaltó que la proscripción de las trenzas es una forma de discriminación en un país multiétnico como Panamá, y que las afectadas podrían ser despedidas si se niegan a acatar las órdenes en la compañía.

La aerolínea no respondió a la denuncia, pese al pedido de varios medios de conocer su posición al respecto.

Acusan a Copa Airlines de violar derechos de aeromozas afropanameñas
Internacional
2014-07-25T20:33:41-05:00
En Copa Airlines trabajan unas 50 sobrecargos afropanameñas, quienes no pueden usar trenzas a bordo de los aviones, con excepción de una azafata. La aerolínea no respondió a la denuncia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo