La Policía y la Brigada Anticriminal (BAC) detuvieron a  las 12:00 de ayer jueves a un hombre que -según las investigaciones- se hacía pasar por teniente de la Armada y que habría estafado a unos 15 jóvenes.

Según uno de los denunciantes, el hombre les pedía dinero para hacer los trámites de ingreso a la institución, a la que entrarían a formar parte la tarde del 24 de julio. La detención ocurrió a las 12:00 del mismo día en las calles José Mascote y Luque, en el centro de Guayaquil.

Detrás de la Piscina Olímpica se encontraba el denunciado, uniformado y en una camioneta de color blanco. Iba a pedir dinero a uno de los perjudicados, indicó un agente del BAC, quien señaló que la detención se dio previo a investigaciones.

Publicidad

Uno de los afectados indicó que pensó que todo estaba bien. "Él en varias ocasiones me llevó a la Base Naval Sur, y donde él ingresó a firmar unos supuestos papeles y para hablar con quien me ayudaría a entrar a la Armada", dijo el denunciante, quien supuso que su ingreso a la institución era un hecho.

Lo que sí le pareció extraño es que iba los fines de semana a la Base, pero vestido de civil. "En ese momento, le pregunté por qué no cargaba uniforme, y este me dijo que era porque estaba de franco (libre)", explicó.

En la habitación del hotel Palans, ubicado en la avenida Nicolás Lapentti del cantón Durán, se hallaron también varios uniformes que se habrían comprado para los jóvenes. Según  el administrador del hotel, el hombre, quien en otras ocasiones se había hecho pasar como oficial, se había hospedado como uniformado de la Armada del Ecuador; y por ello le ayudó a comprar una camioneta blanca, que iba a ser pagada con una trasferencia la misma tarde del jueves.

Publicidad

Uno de los policías señaló que el detenido dijo que fue parte de la Armada, pero como conscripto, en el año 2010, pero habría desertado del servicio militar luego de 4 meses de su ingreso.