Luego de doce años de la desaparición de Narcisa del Pilar Arias Quinto, la Policía encontró el miércoles pasado sus restos bajo los cimientos de una vivienda en la calle Eloy Alfaro entre Guayaquil y Pintag, del cantón Milagro.

Un comunicado de la Policía señala que Arias fue reportada como desaparecida el 21 de julio del 2012, sin embargo, la última vez que la vieron con vida fue en junio del 2002.

Se conoció que la joven, en ese entonces de 16 años, viajó a Guayaquil junto con su madre y retornó a Milagro, en donde residía, con un amigo, un día antes que su progenitora.

Publicidad

Desde ese momento no se supo del paradero de la joven. La madre habría indagado a la pareja sentimental de la joven, quien no le habría dado mayores datos, solo que la habían visto con un amigo que la había acompañado desde Guayaquil.

En enero pasado, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) inició la investigación en coordinación con Fiscalía, se tomaron versiones y entrevistas a los involucrados. Luego de la detención de sospechosos surgió la hipótesis de que Arias podría estar enterrada en la casa donde residía el amigo con quien retornó a Milagro la última vez que se la vio con vida.

Se realizó una primera excavación y búsqueda de restos humanos en junio pasado, pero solo se hallaron pequeños fragmentos de lo que presumiblemente serían huesos humanos

Publicidad

Posteriormente, uno de los involucrados habría dado más detalles y se realizó una segunda excavación en el inmueble, donde se hallaron los restos.

2 implicados hay en este caso, quien fue la pareja de la víctima y un amigo de la joven. El segundo está detenido.