La Policía encontró ayer sobres con alcaloide en el baño de un colegio fiscal de esta ciudad durante el primer operativo que se realiza en este año para prevenir la comercialización y el consumo de drogas en los colegios.

Esta acción se realizó pocas horas después de que Paola Dávila, directora de la Dirección Nacional de Policía Especializada de Niños y Adolescentes (Dinapen) en Manta, se quejó por las limitaciones que había para el ingreso a los planteles educativos.

“Hay bastante restricción en el ingreso a los colegios solo en la provincia de Manabí. Se están realizando reuniones para nosotros poder intervenir como Policía Nacional y como Dinapen”, explicó Dávila.

Publicidad

Se conoció que no hubo adultos detenidos ni menores aislados en el operativo, que se efectuó en dos colegios de esta localidad.

El ingreso de los uniformados habría sido autorizado por la Coordinación de Educación Zonal de Manabí, según Ligia Arias, coordinadora de Educación del Distrito Manta.

Édison Molina, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de Manta, enseñó los sobres con el alcaloide a la salida de uno de los planteles inspeccionados y exhortó a los padres a colaborar en la prevención del consumo en los adolescentes.

Publicidad

“Hemos encontrado lamentablemente vestigios de sustancias prohibidas que van a ser sometidas a un trabajo de laboratorio”, relató Molina.

Los controles, aseguró Arias, seguirán en otros planteles de esta ciudad.

Publicidad

Otro de los problemas en que se han involucrado los alumnos son los enfrentamientos en buses de transporte urbano. Bosco Castro, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), dijo que en lo que va del año una docena de automotores han resultado afectados por enfrentamientos entre estudiantes de planteles secundarios de Manta.

El miércoles pasado, dos estudiantes secundarios fueron sancionados por provocar desmanes en un bus.

En Portoviejo
Ocho kilos de marihuana fueron encontrados por personal de la Unidad Antinarcóticos el pasado miércoles en una vivienda de la ciudadela Cevallos, en Portoviejo.

Bajo una planta
El alijo fue hallado encaletado debajo de una planta de plátano junto a una letrina.

Publicidad