El bloque de concejales de SUMA-VIVE inicia hoy el proceso de fiscalización del trabajo realizado por la consultoría de la empresa española Metro Madrid, que determinó que la construcción del metro de Quito costaría $ 1.500 millones, pero que cuatro ofertas presentadas semanas atrás determinan un excedente entre $ 500 y $1.430 millones.

Así lo anunció el concejal Sergio Garnica, quien explicó que la empresa fue contratada para hacer los estudios del metro por $ 29 millones que los asumió la Municipalidad en la administración de Augusto Barrera.

A la reunión del bloque, prevista para este mediodía, están invitados los representantes de los colegios profesionales de Economistas, Arquitectos, Ingenieros Civiles y de la Cámara de la Construcción para tener la primera mesa de trabajo con el gerente de la empresa Metro de Quito, dijo el concejal.

Publicidad

Garnica indicó que no hubo recursos para contratar a una firma especializada en el área, pero que los concejales, con la ayuda de los profesionales en el ramo, podrán auditar el proceso que hizo Metro Madrid. Los resultados permitirán tomar acciones inmediatas frente a las ofertas presentadas para la construcción del metro, como una renegociación con los oferentes, dependiendo de las conclusiones, dijo el concejal.

El concejal Patricio Ubidia (AP) resaltó que se haga el proceso de fiscalización como lo anunció el bloque SUMA-VIVE, pero insistió en que no se especule sobre las cifras.