En Ecuador hay más de 1 millón 700 mil perros callejeros, y unos 263 mil gatos en las mismas condiciones, según el Ministerio de Salud, resalta la iniciativa "Dejando Huellas", formada por la fundación Amigos con Cola y la Universidad Casa Grande. 

"Dejando Huellas" tiene como objetivo fomentar la adopción de mascotas callejeras y trabaja para encontrar hogares a perros y gatos abandonados o maltratados. 

Con el propósito de difundir su labor y conseguir aliados a su causa, invitan a la ciudadanía a participar en una feria de adopciones por el "Día Internacional del Perro Callejero".

Publicidad

La cita es este sábado 26 de julio en la Universidad Casa Grande (Av. Carlos Julio Arosemena e Ilanes, junto al centro comercial Albán Borja), de 08:00 a 13:00. En esta feria, además de la posibilidad de adoptar mascotas, los visitantes podrán conocer más sobre esta problemática y las distintas formas en que se puede aportar: convirtiéndose en vocero o donando dinero regularmente, por ejemplo. 

Caminata por los perros callejeros

La Fundación Rescate Animal Ecuador, invita a participar en un desfile para conmemorar el "Día Internacional del Perro Callejero", a recordarse este domingo 27 de julio. 

Publicidad

El punto de partida será en Urdesa Central, en las intersección de las calles Guayacanes y Víctor Emilio Estrada, a las 16:30. 

El objetivo de la caminata es pedir a las autoridades que se tomen más acciones evitar el maltrato animal, que se realicen campañas masivas de esterilización, que se promueva la adopción y que se permita el acceso de las mascotas a los espacios públicos.

Publicidad

Las mascotas están invitadas, por supuesto, pero la organización pide a los dueños llevarlos con correa y no olvidar las fundas plásticas para recoger las deposiciones.