La Asamblea Nacional entregó la mañana de este jueves al embajador palestino Hani Rewanien una resolución de apoyo al pueblo palestino, tras 17 días de la ofensiva israelí en Gaza, en la que, hasta el momento, más de 730 palestinos y 35 israelíes han perdido la vida.

El acuerdo resuelve condenar el "ataque indiscriminitario del Ejército de Israel contra la población civil de Palestina", reconocer "su derecho a la legítima defensa ante una agresión desproporcionada e injustificada.

Además, la resolución, firmada el pasado 17 de julio del 2014 por la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, la vicepresidenta Rosana Alvarado y la secretaria Libia Rivas, llama a las partes invulocradas al cese de hostilidades.

Publicidad

El documento hace un llamado a la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas y a la Corte Penal Internacional para que tome "acciones urgentes para sancionar el genocidio que se está cometiendo en los territorios ocupados de Palestina por parte de Israel".

Ataque a escuela

Unas 15 personas murieron y decenas resultaron heridas este jueves cuando un tanque israelí disparó contra una escuela de la ONU que daba refugio a civiles palestinos, informaron autoridades palestinas de salud mientras Israel sigue adelante con su ofensiva militar contra los milicianos de Hamas.

Publicidad

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon condenó el ataque de este jueves y pidió a ambas partes en conflicto acatar la ley internacional y respetar la "santidad de la vida humana, la inviolabilidad de las premisas de la ONU" y proteger a los trabajadores humanitarios.