Escondidos entre los cojines de un mueble fueron hallados cerca de $ 100 mil, aparentemente falsos. Sucedió en un departamento ubicado en Nicolás Augusto González y Babahoyo.

El hallazgo de billetes de 100 y 10 dólares ocurrió alrededor de las 17:30 de ayer cuando agentes de la Brigada Anticriminal realizaban tareas investigativas en este sector del sur de la urbe.

Según un oficial encubierto, la Policía ejecutaba investigaciones en la zona cuando se observó a un sujeto en actitud sospechosa y al momento de revisarlo en uno de sus bolsillos se le encontraron $ 1.000 en billetes de $ 10, cuya procedencia no pudo explicar. “Luego de que ingresamos al departamento donde habitaba, encontramos varios paquetes y en el interior de estos, 10 fajos de billetes de $100, que dijo provenían de Perú”. El gendarme también aseguró que al momento del allanamiento un carro Aveo blanco se acercó al sitio y al revisarlo también se encontraron varios billetes de diferentes denominaciones, los que iban a ser verificados para comprobar si eran falsos.

Publicidad

Dos personas fueron detenidas y, según el oficial, habrían revelado que iban a comercializar el dinero en Guayaquil.

Juan Aguirre, abogado del dueño de la casa, dijo que los detenidos eran inquilinos de un departamento; el 1 de julio pasado habrían firmado el contrato de arriendo.