Gaza-Jerusalén

Más de 66 palestinos murieron ayer, 16º día de la ofensiva militar israelí contra Gaza, elevándose así a más de 714 los muertos palestinos causados por la ofensiva de Israel desde el 8 de julio, según el portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra.

En el otro campo han muerto 32 soldados israelíes, la mayoría en combate en Gaza, dos civiles y un extranjero en Israel por obuses disparados desde Gaza.

Publicidad

El gabinete de seguridad israelí se reunió anoche para abordar de nuevo las opciones sobre un eventual alto el fuego, pocas horas después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobara en Ginebra una resolución que condena a Israel por la ofensiva y pide investigar los ataques israelíes contra población civil y la posible violación del derecho de guerra y humanitario.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó que “en lugar de investigar a Hamás, que lleva a cabo un doble crimen de guerra por disparar cohetes contra civiles israelíes mientras se escuda en civiles palestinos, el Consejo insta a una investigación de Israel”.