Estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro participaron ayer de charlas sobre nutrición impartidas a la comunidad, especialmente a las madres que tienen a sus hijos en los centros infantiles del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El evento se desarrolló en el parque Los Pinos.

Los universitarios presentaron las diferentes pirámides alimentarias de acuerdo con la edad del niño y explicaron al público los beneficios de una sana alimentación.

En la exposición se reflexionó sobre la lucha para erradicar el trabajo infantil. El MIES y el Municipio mantienen un convenio en este sentido.

Publicidad

Hubo carpas en las que las educadoras del MIES enseñaron a elaborar manualidades a las madres usando material reciclado, lo cual fue un atractivo para los asistentes a la muestra. Una de las instructoras fue Sandra Negrete, educadora familiar del sector Los Pinos, quien dijo que los modelos de las manualidades constan en las revistas educativas del MIES.

Ella participa en el programa ministerial Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), en el que colaboradoras como ella atienden a niños de 0 a 3 años en sus respectivas viviendas.

En la jornada, alumnos de la escuela Héctor Arregui, del colegio Anda Aguirre y los mismos universitarios presentaron números artísticos.