El grupo mexicano Bimbo, uno de los mayores productores y comercializadores de productos panaderos del mundo, reportó un fuerte aumento del 72,6 % de sus ganancias netas en el segundo trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"La utilidad neta mayoritaria ascendió a 1.617 millones de pesos (125 millones de dólares), lo que significa un crecimiento de 72,6 %" con respecto al segundo trimestre de 2013, destacó la empresa en un comunicado.

Bimbo señaló que el fuerte incremento se debió principalmente a "la reducción en los costos de financiamiento y a una tasa impositiva efectiva más baja" que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Las ventas consolidadas aumentaron 5,2 % alcanzando los 45.540 millones de dólares impulsadas por la adquisición en febrero de la panificadora industrial Canada Bread y también por "el buen desempeño reportado en Latinoamérica y Europa".

Fabricante de panes, bizcochos y alimentos preparados, Bimbo tiene 144 fábricas y más de 1.600 centros de distribución en 19 países alrededor del mundo, con 126.000 asalariados.