En la urbanización Villa España, al norte de Guayaquil, agentes de la Policía Judicial detuvieron la noche del lunes a un presunto líder de una banda delictiva, cuyo centro de operaciones, según uno de los agentes policiales, estaría en el cantón Durán.

Alias 'Diablo' caminaba a las 21:30 por la Etapa Sevilla cuando fue capturado por los agentes. Entre sus pertenencias se encontró un arma de fuego calibre 22 y una sustancia blanquecina.

Además, en presencia de la fiscal se allanó una vivienda en la que se halló cierta cantidad de dinero que el detenido no supo justificar. Las evidencias encontradas fueron levantadas por los peritos de la Brigada de Criminalística.

Publicidad

Cuatro detenidos

En otra acción, la Policía detuvo esta madrugada a cuatro personas, quienes están acusados del asalto a los dependientes de las gasolinera Terpel, ubicada en las calles Argentina y Chile (centro); y la Primax, del Km. 8 ½ de la vía a Daule, a la altura de la entrada a la cooperativa Juan Montalvo.

Tras la alerta de búsqueda, que se dio a las 01:20, agentes de la Brigada Anti Criminal, de la Policía Judicial y del Distrito Ceibos interceptaron, a la altura del intercambiador de la vía Perimetral, con dirección vía a la Costa, el vehículo en el que se movilizaban tres de los presuntos asaltantes.

Publicidad

A los detenidos, O.V.Y., C.A.B. y J.G.P., quienes viajaban en un auto Daewoo azul de placas AFG-0090, se les incautó como evidencia 135 dólares y tres celulares, uno de los cuales pertenece a una de las víctimas.

Además, a las 02:30 se allanó un inmueble del bloque 1B de Bastión Popular Mz. 542, donde se encontraba A.A.I. alias 'La China', la cuarta persona que participó en los asaltos, según revelaron los detenidos, informó la Policía de la Zona 8.

Publicidad

En la vivienda se encontró como evidencia una subametralladora calibre 22mm cargado con 10 cartuchos.