Por la vía a la Mitad del mundo, en una vivienda particular, fue detenido a las 14:00 de este martes el médico y activista Carlos Figueroa, en un operativo de la Policía Nacional.

Las autoridades policiales entregaron a Figueroa y fue conducido a la cárcel 4 para que cumpla su sentencia de seis meses de prisión.

@PoliciaEcuador cumple orden judicial y detiene a C. Figueroa,sentenciado 6 meses prisión por injurias pic.twitter.com/pqcnheqGvd @yamilmurillo

El Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter sobre la detención del médico, quien fue sentenciado a 6 meses de prisión por injuriar al presidente Rafael Correa; la sentencia también abarca para el exasambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, y su asesor Fernando Villavicencio. Estos dos últimos deberán cumplir una sentencia de 18 meses.

Publicidad

El 14 de enero pasado, la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó el recurso de casación a la sentencia dentro del juicio y ratificó la prisión contra los tres acusados.

En el 2011, los tres presentaron una denuncia en la Fiscalía acusando a Correa de haber ordenado una incursión armada al Hospital de la Policía para ser rescatado, durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Sin embargo, luego de nueve meses de investigación, la Fiscalía no encontró pruebas sobre esta denuncia y fue declarada maliciosa y temeraria, lo que dio la pauta a que el mandatario los demande.

Publicidad

Al momento no se conoce el paradero de Jiménez y Villavicencio, quienes se refugiaron por unas semanas en la comunidad de Sarayacu.