Joseline Freire fue elegida reina del cantón Simón Bolívar y encabezará el desfile cívico del jueves 24, día en que cumplirá 23 años de cantonización.

A partir de las 09:00, alumnos locales y de cantones vecinos rendirán homenaje al poblado con la presentación de bastoneras, bandas musicales y bailes folclóricos. Recorrerán las principales calles del cantón.

En la tarde, el alcalde Johnny Firmat presidirá la sesión solemne. En la noche, la fiesta se cerrará con la presentación de varios artistas.

Publicidad

Simón Bolívar está ubicado al noreste de la provincia, a 78 kilómetros de Guayaquil. Alcanzó su cantonización el 27 de mayo de 1991, pero cambió su fecha aniversario para mantener su fecha histórica, el 24 de julio, día del nacimiento de su patriarca Simón Bolívar.

Es una zona de gran riqueza agrícola en la que se destacan los cultivos de banano, café, arroz, caña de azúcar, cacao, piña, algodón, y árboles frutales.

General Villamil (Playas) también alista sus festejos por sus bodas de plata (25 años), que los cumplirá el 15 de agosto. La elección de la Reina se realizará el 8 de ese mes en el estadio municipal Jaime Roldós Aguilera. La Alcaldía abrió una convocatoria para las jóvenes.