El encebollado se prepara con albacora, que es un tipo de atún. Junto a la yuca y cebolla se convierte en un plato que se degusta desde la madrugada hasta muy temprano en a mañana. Hay aquellos que consideran que es el plato perfecto para sacar el 'chuchaqui' (resaca después de una noche de tragos).

Ingredientes

- Albacora

Publicidad

- Yuca

- Cebolla colorada

- Cebolla blanca

Publicidad

- Tomate

- Pimiento

Publicidad

- Ají peruano

Preparación

El pescado se cocina en una olla grande con suficiente agua, una rama de cebolla blanca, un poco de sal, ajo, comino y pimienta.

Aparte se cocina la yuca en abundante agua.

Publicidad

Tanto el agua del pescado como de la cocción de la yuca se ciernen y se ponen a hervir con ajo, comino, pimienta; se agrega cebolla colorada, pimiento y tomate en trozos, también se agrega un ramo de apio, perejil y culantro. El ají peruano se disuelve con algo de caldo y se cierne para agregarlo. Este líquido se usará para que sea el caldo del encebollado.

Para la salsa de cebolla, las cebollas coloradas cortadas en rodajas remojarlas por 20 minutos en agua fría, luego escurrirlas, poner sal y limón.

Para servir, en un plato hondo se coloca la yuca en trozos. Se deshojan los trozos de albacora y se disponen sobre la yuca. Encima se coloca salsa de cebolla, yerbita picada y luego se baña con el caldo caliente.