Aunque para este martes estaba prevista la comparecencia de los hermanos Angelelli para rendir su versión ante el fiscal quinto de Soluciones Rápidas, estos no aparecieron, solo lo hizo su abogado Jaime Toral Soriano.

Lysis y Roberto Angelelli Liberati debían rendir su versión ante el fiscal Miguel Vélez León, quien investiga una supuesta estafa de la empresa Publi-Fast.

Red Boy anuncia reapertura de su página

Publicidad

Durante la audiencia se conoció de un audio que el gerente de Publi-fast colgó en una página de Facebook, en el que se defiende. Aseguró que todo en su empresa era legal. Detalló que este emprendimiento por internet logró captar al menos 100 mil afiliados, y que solo existen unas 4.000 denuncias en su contra.

De su lado, Hernán Ulloa, abogado de un grupo de supuestos perjudicados, dijo que Luis C.C. (Red Boy) deberá presentarse ante el fiscal, porque no ha dado la cara a la justicia, y para beneficio de sus representados debería devolver los dineros recaudados mediante la gestión que ellos realizaron en la red social.

"Gracias a Dios ya en Guayaquil recogiendo todas las pruebas para esclarecer el caso Publi-fast, pronto pediermos comunicación con las personas que se sienten afectadas para poder solucionar todos los problemas... Gracias a todas las personas que siguen apoyando y creyendo, deseándome todo lo mejor por medio de sus mensaje por interno", escribió en su página de Facebook.

Publicidad

Pidió tranquilidad a los inscritos en su negocio. Dijo que al momento no puede trabajar con la empresa Publi-fast porque está en investigación judicial, pero prometió que va a reabrir la página donde se realizaban campañas de marketing. La oficina virtual funcionará para las personas que cancelaron su ingreso lo que les permitirá seguir cobrando sus ganancias.

Además, dijo que se va a constituir la empresa en otro país para que se pueda trabajar en regla, pero no habrá ingreso de nuevas personas.

Publicidad

Ataque de hackers

Luis C.C. asegura que ya conoce los nombres de unos hackers de Machala que atacaron sus equipos y que le robaron los puntos que cada asociado hacía para ser parte de la empresa. "Sufrimos ataques por fallas de nuestros técnicos pero se está arreglando para cumplir los contratos con todos", se escucha en el audio.

El gerente de la empresa Publi-fast escribió que "solo el que tiene fe y no tiene malas intenciones sabe que las cosas tienen solución, espero después de que escuchen esta grabación apoyen todas las personas que sí les servía tener este trabajo solo vean existe 4.000 denuncias, eso quiere decir que 96.000 personas sí obtuvieron ganancias. Desde ahí deja de ser algo ilegal. Pronto la página ser reabrirá para cumplir con el contrato acordado de todos, porque aquí no existe ninguna estafa; existieron problemas que fue distinto".