(Actualizado a las 22:15)

Carlos Coello, representante legal del canal incautado TC Televisión, aseguró este lunes que "esta semana" se entregará la documentación necesaria para que la Superintendencia de Compañías la retire del listado de empresas "inactivas".

El organismo emitió la resolución el 19 de junio, en la que se incluyó a 2.000 empresas, que tienen hasta el 19 de este mes para cumplir con el artículo 359 de la Ley de Compañías.

Publicidad

Ese artículo obliga a que cada cuatrimestre de cada año las compañías presenten el balance general anual (firmado por la junta general de socios), el estado de la cuenta de pérdidas y ganancias, informes de los administradores, nómina de los administradores, representantes legales, accionistas y socios.

Coello indicó a EL UNIVERSO que, en efecto, "falta documentación por entregar", pero que se lo hará en esta semana.

Sin embargo, rescató que en TC Televisión: "estamos al día en el SRI (Servicio de Rentas Internas) y en el Seguro Social; estamos en plena actividad", insistió.

Publicidad

La resolución firmada por Carlota Camacho Coello, subdirectora de disolución de la Superintendencia, advierte además a los administradores de las 2.000 compañías, que si "transcurridos los 30 días contados a partir de la notificación, las compañías persisten en su inactividad, estas podrán ser disueltas... y entrar en liquidación".

Entre las empresas notificadas también está la Compañía de Radio y Televisión Cortel S.A. (expediente 21799), concesionaria de las frecuencias en las que opera la estación de radiodifusión denominada CRE Satelital.

Documentos Relacionados: