“La sencillez de una mujer es la verdadera belleza del corazón que refleja”, con esta frase, Gisella Gómez, actual Reina de Guayaquil, hace un llamado a las 15 candidatas que serán presentadas el miércoles 16 de julio, a las 19:00 en Plaza Colón, para que se visualicen como intermediarias entre la sociedad guayaquileña y sus necesidades. Así mismo, a que no pierdan la humildad para ayudar a quienes las necesiten, pues esta engrandece al ser humano.

Faltan pocos meses para que su reinado concluya, pero recordar lo enriquecedora que ha sido esta experiencia es todo un placer para esta soberana, quien a pesar de tener una apretada agenda por las festividades del mes de Julio, llena de preentaciones, inauguraciones de juegos olímpícos, entregas florales y desfiles, disfruta de asumir sus compromisos con responsabilidad.

Gisella manifiesta que lo realmente emocionante de este mes es formar parte de la historia de Guayaquil de una u otra manera, que aunque no quede registrada en los libros, es algo que lo llevará escrito en su corazón.

Publicidad

Aconseja a las nuevas aspirantes que amen a su ciudad, pero que también aprendan a conocer sus realidades. “En el momento en que te imponen la corona ya tienes un compromiso y una responsabilidad gigante”, manifiesta Gómez; sin embargo, asegura que ser candidata también es un logro porque les permite a las jóvenes relacionarse con otros sectores sociales y elaborar planes de acción para favorecerlos.

Estrella de Octubre

Al respecto, la Estrella de Octubre 2013, Mónica González, manifiesta que compartir con niños, adultos mayores, personas con capacidades especiales y trabajar en los diferentes proyectos organizados en conjunto con la Municipalidad de Guayaquil y la Fundación Reina de Guayaquil, es algo que la ha ayudado a crecer como persona y que la llena de mucha satisfacción. También les desea a las nuevas candidatas, éxitos y las exhorta a que mantengan su esencia junto con sus principios y valores en alto, que luchen por sus sueños, pero que demuestren a cabalidad, por qué las guayaquileñas tienen 'madera de guerreras'.

Publicidad

Finalmente, Gisella Gómez, quien se define como una amante de Guayaquil y de su historia, elogia a los guayaquileños por la perseverancia que los caracteriza. “Somos gente luchadora que siempre sale adelante y que no necesita mirar atrás, ni para coger impulso, gente que cree que para qué necesita los pies si tiene alas para volar”.

Emocionadas, pero a la vez un poco tristes porque les queda poco tiempo para seguir siendo soberanas, ambas jóvenes expresaron un caluroso saludo a Guayaquil por sus fiestas.