Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, dieron una entrevista a Vinod Khosla, fundador de Khosla Ventures (un fondo de capital de riesgo), situación que por sí sola era una noticia, pues los creadores del mayor buscador de Internet rara vez accede a entrevistas, y mucho menos juntos.

La entrevista tocó diversos puntos relacionados con Google como empresa, pero los fundadores también opinaron sobre la relación de los gobiernos con la tecnología y de su relación con sus empleados, de acuerdo al sitio web especializado enter.co

Sus políticas de empleo han sido motivo de cientos o miles de reportajes: comida gratis, salas de masajes, peluquería, juegos... Pero como en la web, nada es estático y estos empresarios lanzaron una nueva y atractiva propuesta: eliminar la semana laboral de 40 horas. 

Publicidad

“Si piensan bien en las cosas que nos hacen feliz –hogar, seguridad, oportunidad para los hijos–, no es muy difícil conseguirlas”, dijo Page. “La cantidad de recursos que necesitamos para suplir esas necesidades, la cantidad de trabajo necesario es más bien poco, diría que menos del 1% en este momento. Por lo tanto, la idea de que todo el mundo tiene que trabajar frenéticamente para suplir las necesidades de la gente simplemente no es verdad”... "Solo toca encontrar una forma coordinada de reducir la semana laboral”, acotó el fundador.

Video completo de la entrevista (en inglés)