El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó este jueves con el gobierno argentino por el caso de los llamados "fondos buitre" y rechazó la decisión de un juez estadounidense que favoreció a estos capitales especulativos en el marco del litigio que mantienen con el país sudamericano.

Correa criticó además que los sectores de oposición de su país no hayan apoyado una resolución de la Asamblea a favor de Argentina.

"Vemos el entreguismo de cierta derecha criolla a favor de los 'fondos buitre' y contra el pueblo argentino", cuestionó el mandatario.

Publicidad

Correa argumentó ante periodistas en el puerto de Guayaquil que la decisión de un juez en Estados Unidos de fallar a favor del capital especulativo "demuestra que el orden mundial no solo es injusto sino inmoral".

En tanto, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, entregó este jueves al legislador argentino Remo Carlotto el acuerdo ecuatoriano que apoya a Argentina.

Rivadeneira planteó que Latinoamérica debe dar "una lucha conjunta" en contra de los capitales que "arrasan" a los pueblos de la región.

Publicidad

Carlotto agradeció la postura de la Asamblea ecuatoriana y apuntó que el gobierno de su país está dispuesto a honrar las deudas, pero "no a costa del sacrificio del pueblo argentino".

Sobre Argentina pende una sentencia de un juzgado estadounidense que busca que el país sudamericano pague en efectivo y de un solo pago 1.300 millones de dólares a los "fondos buitre", que se negaron a aceptar la reestructuración de la deuda, a diferencia del 92,4 por ciento de los tenedores de bonos, que aceptaron los canjes ofrecidos por el gobierno en 2005 y 2010.