Mientras que algunas ciudades europeas instalan picos en el asfalto para impedir los sin techo poder tumbarse para pasar la noche, un arquitecto eslovaco planea fabricarles un hogar, a partir de paneles publicitarios.

El Proyecto Gregory utiliza los paneles, situados normalmente al borde de las carreteras, en forma de V para que se puedan ver desde ambas direcciones, para crear pequeños hogares funcionales, añadiendo una tercera pared y un techo.

El arquitecto eslovaco Michal Polacek dijo que espera que su nuevo diseño "ayude a los sin techo a recuperar una vida normal, encontrar un trabajo y eventualmente un hogar mejor para vivir".

Publicidad

Las casitas de Polacek triangulares incluyen una cocina, un cuarto de baño y utilizan la energía de paneles solares o están conectadas a la misma red eléctrica que los paneles publicitarios durante la noche.

Polaceck aseguró que el coste de construcción de estas casas se puede cubrir con los ingresos de los paneles publicitarios.

"La idea me viene de un amigo que una vez señaló un panel y dijo, 'oye, ¡podría vivir allí!' y del deseo de ayudar a los menos afortunados", añadió.

Publicidad

Todavía tiene que construir su diseño pero indicó que está disponible como plataforma abierta para cualquiera que quiera utilizarlo.

La instalación de picos en el asfalto para evitar que los sin techo duerman en la calle frente a un edificio en Londres provocó una oleada de indignación el mes pasado. Unas 40.000 personas firmaron una petición pidiendo que se retiraran.

Publicidad

Para más información sobre el Proyecto Gregory se puede visitar su página web: http://www.projectgregory.com/en/