Grietas y fisuras presentan los terrenos donde se asientan los tres campamentos de la empresa Hydrochina, en Zamora Chinchipe, que el pasado martes resultaron con daños por un deslizamiento de medianas proporciones, informó ayer la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El suceso, que según la entidad ocurrió a las 06:22 por causa de las intensas lluvias de la madrugada en el sector Tanisagua del cantón Zamora, dejó tres personas fallecidas y una herida. Ellos serían operarios de la compañía china que con personal de su país construye en el sitio la empresa Hidroeléctrica Delsitanisagua.

En un comunicado publicado ayer en su página web, la SGR indicó que en el sector existen tres edificaciones para campamentos, una de ellas fue destruida y las dos restantes se encuentran en riesgo y afectadas parcialmente. Agregó que los terrenos donde se encuentran las estructuras no prestan las condiciones de seguridad necesarias y ya se observan grietas y fisuras de consideración.

Publicidad

“Al momento, los trabajos se encuentran suspendidos hasta que se realice una inspección técnica a detalle, además han procedido a evacuar a todos los trabajadores de la obra”, señaló el informe.

También se realiza la limpieza del material desplazado y que afecta a las vías de acceso al sector, se ejecuta la evaluación y monitoreo continuo de los terrenos y de la infraestructura afectada, y se realizará una inspección técnica a la infraestructura del campamento.

Al sitio acudieron a pie tres técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la SGR, un médico del Ministerio de Salud, seis bomberos, diez policías (cuatro del GOE), quince técnicos de la Fiscalización Delsitanisagua, cuatro de la Empresa Pública Celec EP y quince trabajadores de Hidrochina.

Publicidad

3
Campamentos tenía Hydrochina en la zona del deslave.