Cinco presuntos miembros de una banda dedicada al sicariato y tráfico de drogas fue desarticulada la madrugada de este miércoles por agentes de la Fiscalía, Dinased, Antinarcóticos y Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Los agentes realizaron cuatro allanamientos a varias ciudadelas del norte de Guayaquil, donde se incautaron 50 kilogramos de alcaloide, armas y vehículos. Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos extranjeros.

El fiscal César Peña lideró los allanamientos, que se iniciaron a las 04:00 en la ciudadela Paraíso del Río, Villa España 2, donde se detuvo a varias personas y se buscó en dos vehículos evidencias que los vincularían en algunos delitos. Uno de los canes halló droga en una de las alcantarillas de la casa.

Publicidad

Tres horas después, se allanó una vivienda de la ciudadela Lomas de Urdesa. No se especificó el tipo de evidencias encontradas.

Los policías llegaron después a la Décima Etapa de la Alborada, donde otra casa fue intervenida. En el lugar se descubrieron 50 bloques de una sustancia blanquecina, envuelto con cinta de embalaje y cubierto con plástico negro.

Los bloques tenían la inscripción MK. En el mismo lugar, en un vehículo Chevrolet Sail se encontraron varios documentos como tarjetas de crédito, cédulas y dinero.

Publicidad

Las evidencias encontradas fueron puestas bajo la cadena de custodia. "Dinased y Antinarcóticos realizaron trabajos de inteligencia para lograr la captura de los sospechosos que son parte de una peligrosa banda delictiva", dijo Max Rojas, agente de la Jefatura de Antinarcóticos.