En unos seis kilómetros de la vía Perimetral, desde antes del primer puente hasta el tercero, en el sentido sur-norte, las luminarias permanecen apagadas desde el pasado lunes, lo que provoca el descontento de los moradores, conductores y transeúntes del sector.

La madrugada de ayer, conductores de la transitada vía tuvieron que utilizar las luces altas para visualizar el camino y evitar atropellar a algún peatón que cruce la peligrosa calle.

El mismo temor tuvieron los moradores. Sin embargo, en ellos también había miedo a ser asaltados por delincuentes que pululan por el sitio y se esconden en lugares oscuros para interceptar a sus víctimas.

Publicidad

Alfredo Calle, un residente, cruzó apresurado la vía para llegar lo más rápido a su casa en el sector del Trinipuerto. Él caminó mirando a todos lados para cuidar su integridad y no ser víctima de la delincuencia o de conductores que van a gran velocidad por este sector.

“La vía es peligrosa y cuando se va la luz de las luminarias se pone más peligrosa, pero nos toca vivir con estos problemas y tener los ojos bien abiertos”, aseguró Calle, quien luego desapareció entre los callejones.

En la madrugada otro de los problemas que se presenta es que en las intersecciones de la vía Perimetral por el sector de la Trinitaria, justo en los semáforos, los conductores no respetan las señales de tránsito.

Publicidad

Ellos deben detenerse para ver si otro carro cruza, pero aceleran rápidamente y siguen su marcha. Esto porque temen ser asaltados mientras esperan la luz verde del semáforo que tarda en cambiar, denuncian los moradores.

Otras avenidas que también sufren apagones son las del Bombero y la autopista Narcisa de Jesús, conocida como Terminal Terrestre-Pascuales.

Publicidad

Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas del Municipio, indicó que se hará una inspección en la vía Perimetral y que en la av. del Bombero pedirá a la contratista que repare en está semana las luminarias que se encuentran en mal estado.

Explicó que la autopista está a oscuras porque se han robado los cables, pero que esta semana se colocarán nuevos.

Apuntes
a oscuras

Autopista Narcisa de Jesús
En esta vía, según los moradores del sector y conductores, las luminarias permanecen apagadas por tramos que se extienden unos dos kilómetros. Manifiestan que hay días en que uno de los sectores está apagado y que en otros también diferentes tramos están a oscuras. Los usuarios piden que se reparen de inmediato estas luces debido a que temen ser asaltados en algún sector o que se presenten accidentes de tránsito.

Publicidad