Deslaves impiden tránsito en la vía Loja-Zamora

Erdwin Cueva
Martes, 8 de Julio, 2014 - 13h30
8 Jul 2014
Loja -

Tres deslaves en la vía Loja-Zamora han afectado desde la noche del lunes la circulación vehicular en el sector. El primer deslizamiento ocurrió en el kilómetro 20, el segundo en el sector de El Tambo, a 40 kilómetros de Loja, en el que se está trabajando.

El tercer deslave, el más grande, fue a 5 kilómetros del segundo lugar, en dirección hacia la ciudad de Zamora.

Largas filas de vehículos se formaron en los controles de policía de Loja y Zamora a la espera de que las autoridades permitan el paso.

Funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Transportes indicaron que la vía estaría habilitada en el transcurso del día; no obstante, se recomendó no transitar en la noche, debido a la intensidad de la lluvia en la región suroriental, que deriva en los constantes deslaves de material pétreo, maleza, rocas, agua y escombros que tapan la vía y la vuelve peligrosa.

Según el Inamhi, las lluvias y el mal tiempo continuará al menos por el resto de la semana, lo que hace prever que los deslaves se seguirán dando.

Deslaves impiden tránsito en la vía Loja-Zamora
Ecuador
2014-07-08T19:42:45-05:00
Largas filas de vehículos se formaron en los controles de policía de Loja y Zamora. La vía estaría habilitada en el transcurso del día, según informaron autoridades de la Secretaría de Riesgos y del Ministerio de Transporte.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias