Una cantera ubicada en La Aurora, en Daule, fue clausurada ayer al parecer por no tener permisos de uso de explosivos. Fue sancionada durante un operativo en el que participaron la Gobernación, Fuerzas Armadas, Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), Ministerio del Ambiente, Municipio de Daule, entre otros organismos.

El control de ayer se suma a otros que lidera el Cabildo dauleño, que derivó en la clausura de nueve canteras entre el 23 junio y el 3 de julio pasados, por supuestas irregularidades –como no contar con la concesión minera, certificados de uso de suelo, permisos de funcionamiento– y por incumplir regulaciones ambientales.

Los sitios cerrados operan en La Aurora y en las inmediaciones de la cabecera cantonal.

Publicidad

El viernes pasado, el alcalde Pedro Salazar y Edwin Vinueza, director ambiental del Cabildo, se reunieron con el gobernador Rolando Panchana y representantes de las instituciones que ayer participaron del operativo para analizar la problemática de las canteras.

El gobernador Panchana cuestionó ayer uno de esos negocios por utilizar explosivos cuando supuestamente no ha obtenido el permiso de las Fuerzas Armadas.