Una nueva tabla de costos para los servicios financieros regirá para el periodo de julio, agosto y septiembre de este año. La Junta Bancaria agregó tres tipos de transacciones gratuitas: la emisión del plástico de las tarjetas de débito y de crédito con banda lectora, la renovación de plástico de estas tarjetas y el mantenimiento de las tarjetas de débito.

De acuerdo con la resolución JB-2014-2967, del 26 de junio pasado, a los 17 tipos de servicios que eran gratuitos hasta el trimestre anterior, la Junta Bancaria añadió tres, con lo que suman 20 categorías de operaciones sin costo que deben brindar los bancos, cooperativas y mutualistas.

Además, se mantiene la gratuidad de la afiliación y renovación de tarjetas de crédito, con lo cual los usuarios del sistema financiero podrán realizar 57 operaciones con cero costo. Entre ellas: apertura de cuentas, consultas de cuentas, retiros de dinero por cajero automático de la propia institución financiera, mantenimiento de la tarjeta de crédito, reclamos de clientes, transferencias entre cuentas de la misma entidad.

Publicidad

La Junta Bancaria también fijó tarifas máximas para otros 39 servicios. El trimestre anterior se pusieron techos de costos a 36 operaciones. En esta última resolución la autoridad financiera agregó dos servicios más con tarifas máximas que son: la emisión de un plástico de tarjeta de crédito con chip ($4,60), y la renovación de plástico de las tarjetas de crédito con chip ($4,60).

 

Documentos Relacionados: