El Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, criticó este lunes lo que llamó "la prepotencia del canal Ecuavisa", debido a que el canal aseguró ayer que realizó la difusión del programa Pulso político del canal incautado TC Mi Canal, “bajo protesta” y por imposición de la Secom de la Presidencia.

Esta mañana, entrevistado en el programa 'El Poder de la Palabra' de Ecuadorinmediato, Alvarado dijo que se solicitó a los canales Ecuavisa y Teleamazonas retransmitir el programa de TC Televisión 'Pulso Político'. Ayer, Patricio Rivera, ministro de Política Económica; Diego Martínez, presidente del Banco Central; Mauricio Pozo, exministro de Finanzas; y Alfredo Vergara, exsuperintendente de Bancos, debatieron sobre el tema del Código Monetario.

Alvarado sostuvo esta mañana que mientras Teleamazonas no presentó ningún reclamo, Ecuavisa sí lo hizo. Habló de la prepotencia del mencionado canal y dijo que incluso sus más altos directivos vetaron al Presidente de la República, Rafael Correa, a pesar de que él había aceptado acudir a entrevistas solicitadas, pero los directivos de Ecuavisa prohibieron esas intervenciones, dijo.

Publicidad

El secretario de comunicación justificó la emisión del programa porque aseguró que la Secom "está obligada a generar un espacio de debate en el que se pueda difundir el tema del Código Monetario, por ser un tema bastante importante y fundamental para el país. No es un tema de propaganda, no es un tema de política partidista, sino es un tema de decisiones nacionales. Como Secretaría de Comunicación nos vemos obligados, mediante instrumentos que nos da la ley, a generar espacios de comunicación donde la ciudadanía pueda ver las dos visiones contrapropuestas una con otra”, indicó.