La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, avisó este domingo que la recuperación de la economía mundial podría ser "menor de lo esperado".

"Constatamos que la actividad mundial se está recuperando, pero el impulso podría ser menor de lo esperado porque el crecimiento potencial es más bajo [...] y la inversión sigue siendo floja", declaró Lagarde en una conferencia en Aix-en-Provence, una ciudad del sur de Francia.

El Banco Central Europeo redujo el mes pasado los tipos de interés, convirtiendo incluso uno de ellos en negativo por primera vez, para impulsar la estancada recuperación económica europea.

Publicidad

Otros bancos centrales del mundo han tomado medidas similares para ayudar a sus países en la recuperación de la crisis financiera que comenzó a finales de 2008, pero éstas han alcanzado su límite, según dijo la directora del FMI.

"A pesar de las buenas intenciones de los bancos centrales, las medidas para mantener la demanda han alcanzado un límite. Desde nuestro punto de vista, es evidente que para fomentar la recuperación hay que aumentar la masa monetaria ", dijo Lagarde.