En clara alusión a las fuertes críticas que se han dado recientemente en el seno del chavismo a la gestión del gobierno de Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el canciller Elías Jaua pidieron a los militantes tener cuidado con los mensajes desmoralizadores de aquellos ‘grupitos’ que quieren dividirlos.

Cabello afirmó que los “grupitos” le han hecho daño a la Revolución Bolivariana y llamó a eliminarlos de una vez y cerrar filas en torno al grupo del presidente fallecido Hugo Chávez y de Maduro. Esto, en referencia a los cuestionamientos del comandante retirado Yoel Acosta Chirinos, compañero de Chávez en el intento de golpe de Estado de 1992, quien considera que Maduro debe renunciar antes de que lleve al país a una situación terrible.

Héctor Navarro, exministro de Electricidad y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, pidió responder a las críticas, pero esta solicitud le valió la suspensión del partido.

Publicidad

Maduro criticó los grandes egos de algunos compañeros.

En tanto, el embajador venezolano en República Dominicana, Alberto Castellar, dijo ayer que Maduro “batalla contra una canalla mediática encabezada por el canal CNN, que es peor que el chikungunya”, en referencia al virus parecido al dengue que ha llegado a América.