La atención en el centro de revisión técnica vehicular norte (frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil), durante la mañana de este miércoles, se desarrolla con normalidad. No había mucha afluencia de vehículos.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió esta mañana al problema que se presentó en el primer día en que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inició el proceso de matriculación y revisión vehicular.

El retraso de ayer se produjo por unas configuraciones en las direcciones IP del sistema informático de SGS, que surgieron de último momento, dijo el lunes Andrés Roche, gerente de la ATM. Superado el inconveniente, los vehículos ingresaron a las líneas para la revisión técnica que en promedio tardó 25 minutos.

Publicidad

El alcalde dijo esta mañana que "hoy está funcionando regularmente el sistema". Ayer hubo algo de problemas, que es un tema nuevo totalmente automatizado, que se entiende pero que no se justifica, indicó.

Nebot indicó que el problema que se presentó y se solucionó ayer, pero se pudo haber solucionado anteayer. Señaló que se tuvo que haber previsto la situación con una simulación, invitando a algunos vehículos para saber si el nivel de usuarios que se atiendiera podría desconfigurarse, y así haber solucionado una eventualidad como la que se registró en el primer día de atención.

"En Guayaquil hacemos las cosas bien, yo sé que es una empresa grande, pero si aquí no se hacen bien las cosas, voy a aplicarles la sanción; empecemos bien, porque si no haremos lo que tenemos que hacer", dijo el alcalde en su enlace radial, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Publicidad

Para obtener una cita en los patios de revisión y matriculación norte, los usuarios tienen que registrarse en la página web del concesionario SGS.

Atención a trámites

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acordaron mantener en las instalaciones del Centro de Revisión Norte una oficina provisional de la segunda institución para atender al usuario de acuerdo a las respectivas competencias.

ATM

- Renovacion anual de matrícula.

- Emisión de matrícula por primera vez.

Publicidad

- Duplicado de matrícula.

- Revisión vehicular.

- Transferencia de dominio.

- Cambio de características.

- Verificación de chasis y motor.

- Bloqueos (excepto los de orden judicial).

- Desbloqueos (registrados por la ATM).

- Certificado de poseer vehículo.

- Registro único vehicular e historial de infracciones.

CTE

- Levantamiento de gravámenes inscritos por la CTE.

- Entrega de placas.

- Baja de número de placas.

- Historial de dominio cuando no conste en la base de datos unificada de la Agencia Nacional de Tránsito.

- Copia certificada de los documentos de origen del carro.

- Bloqueos a vehículos.

- Todo trámite iniciado en la CTE se debe culminar con dicha institución.