El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció este martes los nombres de los 30 ganadores de 'Las huecas del sabor', organizado por el Municipio, que incluye platos típicos como el caldo de salchicha, el caldo de bolas, encebollado, seco de chivo, seco de pollo, hornado, fritada, guatita, entre otros platos.

Los establecimientos participarán en la Feria gastronómica 'Raíces', que se realizará entre el 24 y 27 de julio próximos en el Centro de Convenciones de Guayaquil, ubicado en la avenida de Las Américas (norte de la ciudad), de donde se premiarán a los tres mejores, que serán reconocidos con la estrella culinaria de Guayaquil.

30 Ganadores

Publicidad

El Mesón de don Suco
Sánduche Don Pepe
Corozo
El Lechón
Cafetería Ambigu
El pez volador
El Manabita
Picantería Don Juan 1
Aquí está Marcelo
Ochipinti
Llulán
El palacio de los secos
Pollo marino
El mesón de Barón
La guatita
Picantería don Carlos
Piqueos criollos
La Palma
Pollos Barcelona
Colada Morada
Chicha Resbaladera Tradicional
Labra que labra
Cristóbal Bolón
Gran Arrecife
La Nana
Super Morocho
La Preferida
Picantería Fritadas de Ivis
Pastelería Gourmet de Juan Franco
Garza Rosada

Los alumnos de siete escuelas culinarias de la ciudad evaluaron a los 70 locales de comida. Realizaron el levantamiento de datos en siete sectores y en las parroquias Pascuales, El Morro, Posorja, Baradero.

Entre agosto y septiembre, el Municipio implementará un programa de mejoramiento y capacitación en la que participarán las 70 huecas consideradas como destino turístico de la ciudad.

Publicidad

Las huecas recibirán capacitación en manipulación de alimentos, atención al cliente y proceso de producción.