Fiesta del Orgullo Gay dejará ganancias a Madrid de unos $ 150 millones

EFE
Martes, 1 de Julio, 2014 - 12h40
1 Jul 2014
Madrid -

Madrid se prepara para acoger a partir de este miércoles y hasta el domingo, las fiestas de Orgullo Gay (MADO 2014), en las que los organizadores calculan que participaran unos dos millones de personas y aportarán a la ciudad unos beneficios de 150 millones de dólares.

El coordinador general del MADO 2014, Juan Carlos Alonso, afirmó además que el Orgullo Gay es "el mayor evento de la ciudad" y se ha convertido ya en "las fiestas de Madrid", en cuyo centro la ocupación hotelera para esta semana ronda el 100 %, según dijo.

La ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, y la representante española en este festival, Ruth Lorenzo, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida al Orgullo 2014, con el tradicional pregón en la plaza de Chueca.

Según a la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el pregón en esa plaza emblemática y podrá ir acompañado de música o cualquier sonido siempre que no se superen los 55 decibelios.

Otro de los puntos fuertes de las fiestas es la ya tradicional Carrera de Tacones en la calle Pelayo, que este año se celebrará el jueves.

Pero el acto central del Orgullo Gay volverá a ser la manifestación, que se celebrará el sábado próximo para levantar la voz por todos aquellos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que no pueden hacerlo en muchos lugares del mundo, sin olvidar el lado lúdico de este acontecimiento multitudinario.

"Nos manifestamos por quienes no pueden" es el lema de una marcha que sus organizadores -Cogam, Felgt y Aegal- han insistido en que "es una manifestación, no un desfile, no una cabalgata, festiva por supuesto, lúdica, pero reivindicativa", dedicada este año a la defensa de los derechos humanos LGTB.

El secretario general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Jesús Generelo, recordó que esta marcha quiere "celebrar la diversidad", pero que "la diversidad no siempre es posible, no todo el mundo puede celebrarla en paz y con libertad".

"Fuera de nuestras fronteras se está produciendo una involución muy importante, en frica se están reforzando las penalizaciones, pero en países más cercanos como Rusia, Hungría, Eslovaquia o Croacia están reforzando sus constituciones para evitar por ejemplo que pueda existir el matrimonio igualitario", señaló.

Está previsto que Madrid acoja en 2017 el World Pride, el festival mundial del Orgullo Gay. 

Fiesta del Orgullo Gay dejará ganancias a Madrid de unos $ 150 millones
Internacional
2014-07-01T12:40:03-05:00
El coordinador general del MADO 2014, Juan Carlos Alonso, afirmó además que el Orgullo Gay es "el mayor evento de la ciudad" y se ha convertido ya en "las fiestas de Madrid".
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo