Una comisión de miembros de la Fiscalía, Cuerpo de Bomberos y Policía Judicial prevé reportar hoy los resultados de la investigación sobre las causas que habrían provocado el incendio del pasado domingo en un edificio de cuatro pisos en las calles Sucre y Guayas.

Vicente Barreto, jefe de Bomberos de Machala, dijo que la investigación se dirige a través de hipótesis. “Se tratará de determinar si el incendio habría empezado por un incidente eléctrico (cortocircuito) o si fue provocado”.

“Se rompieron las puertas de la planta baja donde el fuego estaba con mucha intensidad, es decir ahí empezó”, indicó.

Publicidad

El edificio era utilizado por comercial Jaque Mate en todas sus plantas. Del primer piso al cuarto se guardaban juguetes y otros productos de alta combustión. El permiso de funcionamiento que otorga el Cuerpo de Bomberos venció en diciembre pasado, reportó la entidad.

“Este mes (junio) era el último plazo para renovar el permiso y debíamos proceder con la clausura”, agregó Barreto. Hasta ayer no hubo una versión oficial de los dueños y administradores del local sobre las pérdidas y daños por el incendio.

Veinte bomberos presentaron síntomas de asfixia y un oficial sufrió una fractura en la mano derecha en las maniobras del domingo.