A partir de hoy, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través del consorcio peruano-chileno SGS, empieza la revisión y matriculación vehicular en la ciudad, una vez que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) traspasó esa competencia al Cabildo luego de un exhaustivo proceso.

Uno de los principales cambios en ese trámite, que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) efectuó en la urbe hasta el pasado 21 de junio, es la reservación de citas para la revisión técnica de los automotores a través de internet o del teléfono 370-4151.

Con ese mecanismo se busca eliminar las extensas filas que se formaban en los tres centros de revisión que eran de la CTE y que pasaron a manos del consorcio SGS.

Publicidad

Y así, alrededor de un centenar de usuarios separaron turno y hoy serán atendidos.

La reservación de la cita tiene una vigencia de 48 horas. Si en ese lapso el usuario no acude a los centros de revisión debe obtener un nuevo turno.

En los tres centros se hará un chequeo minucioso con equipos mecatrónicos. Hay 27 líneas para revisar los 350.000 vehículos que hay en la urbe.

Publicidad

Detalles
Lo que usted debe saber

Sedes y horarios
En la autopista Narcisa de Jesús se revisarán los carros particulares. En el km 10,5 de la vía a Daule y en la av. 25 de Julio, a los de servicio público y pesados. El horario, de lunes a viernes, es de 07:00 a 19:00; sábados, de 07:00 a 13:00.

Publicidad

Cómo reservar citas
El dueño del automotor debe pagar el valor de matrícula que establece el SRI. Ingresa a la página web www.sgsrevisionestecnicas.ec y obtiene un código para cancelar la revisión; luego reserva la fecha y hora que el usuario desee.

Costos y chequeos
La revisión vehicular cuesta $ 26,03 ($ 1 es del adhesivo). Para aprobar el chequeo hay dos oportunidades. Si el carro no pasa la inspección, en la tercera ocasión se paga la mitad. De haber una cuarta, se cancela el 100%.