Los abogados de Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa que había sido condenada por apostasía, informaron que han presentado un recurso en contra de los cargos por portación de documentación falsa que pesan ahora sobre ella.

La mujer cristiana de 27 años, que había sido sentenciada a morir en la horca en mayo por haber renunciado al islam, fue liberada por primera vez el 23 de junio y detenida nuevamente el pasado martes en el aeropuerto cuando supuestamente trataba de dejar el país con su marido y sus dos hijos.

Uno de sus abogados dijo a una agencia de noticias que esperaba que el gobierno sudanés le emitiera un pasaporte para que ella y su familia pudieran partir hacia Estados Unidos.

Publicidad

Luego de ser nuevamente liberada por el caso de los documentos falsos que continúa en trámite, Ibrahim y su familia solicitaron asilo en la Embajada estadounidense en Jartum.

“Se realizan negociaciones entre diplomáticos sudaneses y estadounidenses para tratar de encontrar una forma en la que Meriam y su familia salgan del país”, dijo una fuente.

100
latigazos

eran parte de la sentencia que se le dio a la mujer. Y los debía recibir antes de ir a la horca por no negar su fe.