Puyo-Ambato

La Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede) informó que iniciará el 30 de junio el pago del seguro de depósitos a socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Amazonas, declarada en liquidación forzosa por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria el pasado 10 de junio.

La entidad financiera en liquidación tenía su matriz en la ciudad de Puyo y sucursales en Ambato y Riobamba.

Publicidad

El pago se hará a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza y sus sucursales a todos los socios que mantenían en cuentas de ahorro o plazo fijo hasta $ 1.000, explicó el coordinador general de inversiones de la Cosede, Alejandro Ruiz.

Para ello se estableció un cronograma de pago de acuerdo con el último dígito del número de la cédula de identidad, dijo. El lunes empezará la cancelación a los socios que tienen el dígito 1, el martes con el 2, el miércoles el 3, el jueves el 4, el viernes el 5 y así sucesivamente hasta finalizar la cancelación.

El intendente de Economía Popular y Solidaria en la zona 3, Israel Granizo, comentó que luego de una evaluación económico-financiera y a la gestión de la cooperativa se decidió cerrarla. Agregó que con el seguro de depósitos se trabajó para salvaguardar los intereses de los depositantes.

Publicidad

Según Ruiz, la cooperativa en liquidación mantenía cerca de 26.000 socios, de los cuales el 90% mantenía fondos de hasta $ 1.000 y unos 300 en inversiones superiores a ese monto. Estos socios deberán someterse al proceso de liquidación (cobro de cartera vencida de la cooperativa y venta de activos).

La Cooperativa de la Pequeña Empresa dispondrá de una ventanilla de atención para el pago del seguro en las dependencias de Puyo y Ambato. Ruiz dijo que los socios de Riobamba deberán cobrar en Ambato.

Publicidad

30 de junio empieza el pago a una parte de los socios de la cooperativa Amazonas que tenían hasta mil dólares.