Mostrar un dibujo que refleje la visión de la juventud acerca de lo que es propiedad intelectual, el derecho de autor y cómo se relacionan con ello en la vida diaria es el tema de Paleta Propia, concurso de pintura organizado por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), en el que participarán diez colegios, públicos y privados, del sector.

El Liceo Panamericano, Delta, IPAC, CELM, Monte Tabor, Nuevo Mundo, Crear, 31 de Octubre y Colegio Samborondón matutino y vespertino deberán hacer en vivo un dibujo inédito, en acrílico sobre lienzo, el próximo jueves 4 de julio, de 08:00 a 17:00, en el Malecón Simón Bolivar.

“El objetivo de este concurso, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura y Patrimonio, es que la gente conozca sobre el IEPI y su función de hacer respetar el derecho de autor”, dice Karina Nogales, directora del concurso.

Publicidad

Ella asegura que en Guayaquil están participando 44 colegios, incluyendo los de este cantón; en Quito hay 25 instituciones educativas registradas y en Cuenca 16.

En cada ciudad se premiará al primero, segundo y tercer lugar con notebooks, tabletas y cámaras digitales para los tres grupos conformados por tres estudiantes, de cada institución, respectivamente. Se tiene previsto organizar una exhibición general de los trabajos ganadores en las tres ciudades. Además se entregarán 10 menciones de honor en cada ciudad.