El Municipio de La Concordia y la residencia de Walter Ocampo se convirtieron ayer en los puntos de información al que acudieron concordenses para tener noticias sobre la muerte del exalcalde y su esposa Estefanía Loor en un accidente de avioneta en Colombia, del cual aún se desconocen las causas.

En una de sus últimas publicaciones en la red social Facebook (12 de junio), Ocampo escribió sobre la invitación que recibió de la compañía Helicopter Transport Service (HTS) para viajar a Estados Unidos y volver a Ecuador en una avioneta que haría escalas en varios países. Agregó que la empresa edificaría una base de mantenimiento para sus aeronaves en La Concordia.

Carlos Tapia, su amigo, indicó que este era uno de los proyectos en el que Ocampo quería incursionar. También tenía previsto impulsar una escuela de pilotos en el cantón.

Publicidad

En su cuenta de Facebook, el exalcalde escribió cada una de las paradas que hacía en compañía de su esposa y del piloto estadounidense de HTS.

El arribo de la aeronave a Guayaquil se esperaba para las 15:30 del jueves, pero según Tapia, cerca de las 16:00 se les comunicó que se perdió el contacto con la avioneta. Los familiares del exalcalde no quisieron dar declaraciones, pero se conoció que la madrugada de ayer les confirmaron que fallecieron los tres tripulantes.

Juan Ocampo, hermano, viajó a Cali para realizar los trámites de la repatriación de los cuerpos, mientras, en la residencia del exalcalde se alistaba la velación. El canciller Ricardo Patiño señaló que el Ministerio de Relaciones atenderá el traslado de los cadáveres.

Publicidad

El alcalde Walter Andrade se reunió con los concejales (uno de ellos José Ricardo Ocampo, hermano de la víctima) y declaró tres días de duelo. Además se colocaron crespones en viviendas de la localidad. “Estamos consternados (...) queremos dar todo nuestro apoyo a la familia”, sostuvo.

Colaboradores y trabajadores municipales levantaron una capilla provisional a la entrada del Cabildo con una foto de Ocampo. En la tarde lo recordaron con una marcha. “Fue el primer alcalde. Nos dio identidad, nos dio una pertenencia a una provincia”, señaló Olimpia Muñoz, trabajadora municipal.

Publicidad

Más datos
Fue Primer alcalde

Personal
Walter Ocampo (41 años) fue el primer alcalde de La Concordia (2009-2014). Impulsó su cantonización en la consulta popular para decidir la pertenencia del cantón. Su esposa (26 años) fue virreina de Chone y presentadora de televisión. Ambos dejan en la orfandad a una menor de 2 años. Ocampo tenía siete hijos más