A partir del 1 de julio, cuando el Municipio de Guayaquil inicie la revisión técnica y matriculación vehicular, únicamente se atenderá a los usuarios mediante citas agendadas por Internet o por teléfono.

Ese procedimiento, que se hará a través de la página web del consorcio peruano-chileno SGS (www.sgsrevisionestecnicas.ec), concesionario de la revisión técnica, es uno de los principales cambios implementados por el Cabildo, una vez que ayer la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) oficializó el traspaso de la revisión y matriculación al Municipio.

Hoy, por último día, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) atenderá este trámite solo hasta las 14:00. Lo hará en las dependencias del norte, en la autopista Narcisa de Jesús, así como en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule y en la avenida 25 de Julio, en el sur.

Publicidad

“Una vez que el Municipio de Guayaquil ha cumplido con todos los requisitos (...), la Agencia Nacional de Tránsito emite, mediante una resolución, la certificación para la ejecución de esta competencia”, anunció ayer el director ejecutivo de la ANT, Héctor Solórzano.

Indicó que desde este lunes 23, el Municipio asumirá el trámite mencionado, para lo cual, a través del consorcio SGS, ha implementado equipos mecatrónicos en los tres centros de revisión para garantizar que los carros que aprueben el chequeo funcionen bien.

No obstante, Andrés Roche, gerente de la Empresa Municipal de Tránsito, señaló que del 23 al 30 de este mes no habrá atención en los tres centros.

Publicidad

Esto, mientras finaliza el traspaso de la CTE de las tres instalaciones de chequeo técnico. Por ello, el Cabildo empezará operaciones el 1 de julio.

En lo que va del año, la CTE ha matriculado 225.192 vehículos, que corresponden a todo Guayas. Y, según la institución, en la provincia el parque automotor es de 738.106 carros. Es decir, aún falta por matricular el 70% de automotores.

Publicidad

Ayer, una parte de los propietarios de esos vehículos pugnaba por culminar la matriculación en las instalaciones de la autopista Narcisa de Jesús.

En las inmediaciones de la dependencia, la fila alcanzaba los dos kilómetros hasta la entrada a Sauces 4, con impacientes usuarios que habían llegado desde las 03:30.

“Pueda ser que con esto (traspaso al Cabildo) la atención mejore. Dicen que la revisión va a ser más minuciosa, vamos a ver cómo queda”, opinó Paúl Bravo, propietario de un auto cuya placa termina en 5, dígito al que le corresponde este mes.

El traspaso del tránsito al Cabildo se da con base en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización. Hasta septiembre del 2015 el Municipio deberá asumirlo totalmente. La CTE seguirá matriculando en el resto de Guayas.

Publicidad

Para tomar en cuenta

Las citas
Desde el martes próximo, los usuarios podrán agendar la cita para matriculación en la web www.sgsrevisionestecnicas.ec. Podrán escoger el día y la hora para la revisión. También al telf. 372-3100

 

Dígitos 5 y 6
Durante el mes de julio se matricularán los vehículos con placas terminadas en dígitos 5 y 6. Los del dígito 5 lo harán sin recargo alguno por la suspensión de la atención del 23 al 30 de junio.

El costo será de $ 25
Es costo de la revisión vehicular por parte del Municipio de Guayaquil es de 25 dólares, que ya están incluidos en la matrícula. Se hacen ajustes para que el usuario haga sus pagos por la página web.

Tres centros de atención
La matriculación será en los tres centros ubicados en la autopista Narcisa de Jesús, diagonal a la terminal terrestre; en el km 10,5 de la vía a Daule y en la av. 25 de Julio, sur de la ciudad.

Placas y documentos
La CTE abrirá cinco ventanillas en Matriculación Norte para seguir entregando las placas de vehículos y motos. También atenderá trámites de gravámenes, traspasos, bloqueos y otros.