Con una marcha solidaria, esta tarde los concordenses demostrarán su consternación por la muerte del exalcalde Walter Ocampo, quien falleció junto su esposa Estefanía Loor en un accidente de avioneta en el sur de Colombia.

El municipio cerró sus puertas de atención y en la residencia de Ocampo se prepara su velación.  A las 14:00 trabajadores municipales y ciudadanos recorrerá las calles de La Concordia, recordando al exalcalde. El llamado se empezó a realizar desde el edificio municipal que Ocampo administró en el período 2009-2014.

No hubo declaraciones de los familiares del exalcalde. En sesión de Concejo se dará tres días de luto en el cantón.

Publicidad

En la residencia del exalcalde, ubicada en el barrio San Rafael, hubo movimiento de vehículos desde la mañana para realizar los preparativos de su velación. El hermano Juan Ocampo viajó a Colombia para hacer los trámites respectivos para repatriar los cuerpos de la pareja.

Carlos Tapia, amigo del exalcalde, indicó que Ocampo fue hace 15 días a Oregon (Estados Unidos) con su esposa, Estefanía Loor, para retornar al Ecuador con una avioneta de la empresa con la que iba a ejecutar un proyecto de escuela de pilotos en La Concordia. La pareja viajaba realizando escalas en varios países y su último contacto con los familiares fue al medio día de ayer jueves

Loor fue presentadora de televisión de un canal local de Santo Domingo, y fue virreyna de Chone en el 2009. La pareja deja una menor de 2 años de edad en la orfandad.

Publicidad

En La Concordia se espera la llegada de los cuerpos, varios ciudadanos indicaron que a Ocampo se lo recuerda no sólo por ser el primer alcalde del cantón, si no también por haber impulsado su cantonización y la consulta popular para su adhesión a Santo Domingo de los Tsáchilas.