El principal sospechoso del mortal atentado durante el maratón de Boston de 2013 pidió que su juicio se realice en Washington DC, argumentando que no será tratado de manera ecuánime en la ciudad del noreste.

En un documento de diez páginas presentado la noche del miércoles ante la justicia, los abogados de Dzhokhar Tsarnaev sostienen que una encuesta reveló una "abrumadora presunción de culpabilidad" del acusado en Boston, "juzgamiento previo sobre la sanción que debería imponerse" y "un número extraordinariamente alto" de potenciales miembros del jurado que participaron del maratón o conocen a alguien que lo hizo.

"La revisión preliminar de la información recolectada nos lleva a concluir que se debe presumir (la existencia de) prejuicio en el distrito de Massachusetts", sostiene el documento. "En consecuencia, pedimos un cambio de sede", agregan los abogados.

Publicidad

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev fueron identificados como los autores del ataque del 15 de abril de 2013 en el que murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas.

Tamerlan falleció durante una persecución de la Policía, mientras que Dzhokhar será juzgado en Boston en noviembre. De ser hallado culpable, podría ser condenado a pena de muerte.

Según las investigaciones hechas en Boston, el distrito del oeste de Massachusetts, Manhattan y Washington DC, la capital es el sitio "menos perjudicial" para el acusado.