El tránsito vehicular en el sector del incendio registrado la noche del jueves se normalizó parcialmente ayer. Desde temprano los carros accedieron a la avenida Juan Tanca Marengo desde la vía a Daule, a la altura del kilómetro 6,5.

Aquello no ocurría hasta el viernes, puesto que el sector se mantuvo acordonado.

En lugar de esa ruta, los automotores avanzaban por la vía a Daule hasta La Florida, accedían a la calle de la Academia Naval Almirante Illingworth, llegaban a la urbanización San Felipe y de allí salían a la avenida Juan Tanca Marengo.

Publicidad

Lo que sí se mantuvo restringido fue el acceso a las calles cercanas al sitio del siniestro, que causó alerta en el norte de la ciudad y otras zonas.

Esas vías secundarias continuaron acordonadas y bajo vigilancia, debido a la alerta que supuso el incendio.

Enrique Hurel, jefe de sala de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, señaló que la zona se mantendría aislada hasta que los organismos de auxilio lo determinen.

Publicidad

Mientras, la rutina de trabajo de las empresas colindantes con la bodega de Ecuaquímica, donde se originó el incendio, también se normalizó.

Hasta el mediodía de ayer algunos trabajadores y vecinos del sector se protegían el rostro con mascarillas.

Publicidad

Detalles
El siniestro

No hubo víctimas
El siniestro registrado a las 19:37 del jueves no provocó muertes, ni heridos graves. No obstante, esa misma noche en el centro médico Reina Mantilla, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se atendió a 16 personas que llegaron a la casa de salud por alguna molestia producida por la densidad del humo. El viernes, allí se asistieron prioritariamente más de esos casos.