El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, felicitó la participación de las autoridades panameñas en la detención del exlegislador Galo Lara y dijo que espera que el Gobierno de ese país atienda la petición de extradición y deportación "para que regrese al país a cumplir su condena".

Agregó que "en buena hora" Panamá entendió que no se trataba de un problema político sino judicial. Y espera que se cumplan los procesos lo más pronto posible.

En una rueda de prensa, Patiño dijo que "esperamos que los dos pedidos sean atendidos para que cumpla su condena como corresponda... La solicitud de la deportación es porque hay código rojo de la Interpol", señaló el canciller.

Publicidad

Encontrado en Veraguas

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, anunció esta mañana a través de su cuenta Twitter, que autoridades panameñas y de la Interpol le informaron sobre la detención del exasambleísta Tito Galo Lara Yépez.

El sitio web Telemetro.com informó que la detención del exdiputado ecuatoriano se dio por unidades de la Policía Nacional en la provincia panameña de Veraguas, a solicitud de la justicia de Ecuador.

Publicidad

"Así lo informó José Nelson Brandao, abogado de Lara Yépez, quien dijo que su defendido es trasladado actualmente a la Interpol", señaló el medio de comunicación panameño.

"Nosotros estamos pidiendo al ministro Serrano que lo traigan al hospital de la PP.NN. en Guayaquil por su delicado estado de salud", dijo Pedro Granja, otro de sus abogados en Ecuador.

Publicidad

El gobierno panameño había revocado el asilo a Galo Lara el pasado 19 de mayo luego de que el gobierno de Ecuador remitiera información a Panamá.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, inició un proceso de extradición en contra del exasambleísta, sentenciado como cómplice de un triple homicidio (2011), una vez que Panamá revocó el asilo político que le otorgó en octubre del año anterior.