El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, cree que el apoyo que ha logrado al consolidar una mayoría en la Cámara Provincial fortalece su propuesta de crear un movimiento político nacional.

¿Cómo logró la mayoría de la Cámara Provincial sin tener respaldo de la mayor parte de alcaldes y juntas provinciales?
Sin pensarlo aglutinamos a varios sectores, lo cual nos convierte en la primera fuerza política de Azuay por sobre Alianza PAIS... La alianza Participa-Igualdad alcanzó 32 juntas en las elecciones y pudimos elegir a nuestros consejeros, pero sumamos a MPD, Pachakutik y movimientos locales. CREO mocionó a sus candidatos y alcanzamos una mayoría de 43 juntas y 17 miembros, sin contar con prefecto y viceprefecta. El nivel de simpatía crece, las encuestas nos dan 73% de preferencia y nos siguen otros personajes, con 55% para abajo.

¿Esto le permitirá consolidar su propuesta de construir un movimiento político nacional?
Nuestro movimiento local está consolidado, lo que nos lleva a pensar que podemos conformar uno nacional, pero con movimientos territoriales, es decir, que se respeten las autonomías. No creemos en estos grupos partidarios que se manejan desde Quito o Guayaquil, donde cuatro gestores dan órdenes.

Publicidad

¿Cómo lograrlo?
Con movimientos políticos, sociales, barriales, parroquiales, locales, territoriales, de grupos con identidad que compartan un proyecto nacional. Uno de ellos es Ruptura, gente con nueva cara y visión.

¿Para qué le servirá la mayoría en el Consejo?
Para defender la descentralización y las autonomías. No amenazamos a nadie, pero exigiremos respeto a los territorios. Toda ley que atente contra estos derechos la rechazaremos, como la Ley de Aguas, la de Tierras, la de Uso del Suelo... Defenderemos la posibilidad de llamar a una consulta sobre recursos naturales y la capacidad de decisión del Gobierno provincial.